Recursos para información sobre cambios en la cartografía de riesgos de inundación

flooded-compressed

Click here for English

Últimamente, nuestra oficina ha sido inundada con llamadas relacionadas con los recientes cambios en la cartografía de riesgo de inundación en el Condado de Yakima, sin duda en respuesta a recibir una carta de cambios de mapa (Letter of Map Changes, o LOMCs) de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, un servicio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos). Un LOMC es una carta que representa una revisión oficial o una enmienda a un eficaz Flood Insurance Rate Map (FIRM, o un mapa de tarifas de seguro de inundación).

Si Usted recibió una de estas cartas informándole que su propiedad ahora se considera que está en una zona de riesgo de inundación y hay una hipoteca pendiente en su propiedad, es probable que su prestamista le requiera obtener un seguro contra inundaciones si no lo ha hecho tenerlo. (Por lo general, la cobertura de inundación no se incluye en una póliza estándar de propietarios). Incluso si esto no es el caso, es probable que tenga Ud. muchas preguntas.

Si Ud. es el tipo que le gusta hacer su propia investigación, aquí está una lista de enlaces útiles para empezar.

Yakima County, Washington State, and federal flood hazard-related resources

Si Usted todavía se encuentra en un dilema, por favor llame al (509) 575-0300 o pase por nuestra oficina en 3 N 7th Ave, Yakima, WA 98902.